La Habana, Cuba, a 28 de abril de 2017 (CONADE).- El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Internacional de Beisbol de los Trabajadores, al imponerse en gran juego a la novena del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León por score de 4 carreras a 2 luego de romper un empate en la última entrada.

Las novenas mexicanas de Sedesol Sonora y el STF de Nuevo León protagonizaron la final del torneo con un gran encuentro, en el que el conjunto nuevoleonés llegó como favorito para retener el título debido a su condición de invicto.

Ambos equipos, que ganaron su derecho a representar a México en el torneo internacional durante su paso en los 44 Juegos Nacionales de los Trabajadores que organiza el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), mostraron su nivel ante los locales Antillana de Acero y el Sindicato Azucarero, entre otros.

Luego de llegar empatados a dos carreras a la última entrada, Sedesol Sonora aprovechó su mejor batería para inclinar el resultado a su favor y con dos carreras sellaron el triunfo por 4 carreras a 2 ante el entonces invicto Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León, que se había convertido en el primer campeón extranjero en el Torneo Internacional de Beisbol de los Trabajadores en Cuba.

De esta manera, Sedesol Sonora, que había perdido su primer juego de la ronda inicial precisamente ante el equipo de Nuevo León, se convirtió en el segundo equipo mexicano en conseguir el título del Torneo Internacional de Beisbol de los Trabajadores en Cuba.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de os Trabajadores (INDET), hizo la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón a los equipos mexicanos, que dejaron constancia de su nivel competitivo.