CIUDAD DE MÉXICO a 17 de septiembre del 2018 (CONADE).-  Las selecciones de Hockey sobre pasto femenil y varonil que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se encuentran concentrados en Villas Tlalpan CONADE, previó a su participación en la justa juvenil en la que buscarán adoptar los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia

México ganó su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en Hockey sobre pasto, después de obtener plata y bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil, en las ramas varonil y femenil respectivamente, el cual se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

/cms/uploads/image/file/441340/HOCKEY_SOBRE_PASTO__6_.jpg

Para el seleccionado nacional, Jorge Alán Estrada Domínguez, es un compromiso representar a México por lo que dará todo de sí en cada encuentro después de estar preparado física y mentalmente, “empecé desde los cuatro años, tengo 16, soy originario de Salamanca, Guanajuato, provengo de una familia que juega esta disciplina. Creo que en este campamento he mejorado, voy por más y sé que me irá muy bien”, indicó.

Para Alexander Sebastián Sandoval Palma el llamado a la selección fue algo que no se esperaba, pero el representar al país lo llenó de orgullo en un deporte en el que comenzó a los 10 años cuando un profesor de educación física lo invitó a practicarlo en su natal Mexicali, Baja California.

/cms/uploads/image/file/441338/HOCKEY_SOBRE_PASTO__4_.jpg

La selección femenil está conformada por Dayana Verónica Cuevas Romo, Nancy Citlali Gamboa Gómez, Karen Lorena González Corona, Dafne Valeria Gutiérrez Irigoyen, Sofía Pérez Orozco, Carla Estefanía Ramírez Razo, Daniela Sofía Ruiz de la Cruz, Karla Ariadne Sosa Galicia y Nicole Elizabeth Verdugo García.

Mientras que la varonil está integrada por Jorge Alan Estrada Rodríguez, Jorge Alberto Gómez Gómez, Matías Filiberto Guzmán Ibarra, Erick Fernando Hernández Alarcón, Jesús Pérez Llave, Brian Aldair Rangel Álvarez, Alexander Sebastián Sandoval Palma, Juan Ramón Sosa Galicia y Luis Daniel Villegas Hernández. 

/cms/uploads/image/file/441337/HOCKEY_SOBRE_PASTO__5_.jpg

La modalidad de este deporte en la justa juvenil se denomina Hockey 5, donde participan ese número de jugadores por equipos, y que tuvo su debut en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nankín, China, fue desarrollado como partido complementario del deporte principal para atraer a la generación más joven como consecuencia de su velocidad y la oportunidad de demostrar habilidades de alto nivel.

/cms/uploads/image/file/441336/HOCKEY_SOBRE_PASTO__3_.jpg