Amealco, Querétaro, a 17 de agosto de 2018 (CONADE).- El gobierno de Querétaro ratificó su respaldo al programa nacional que impulsa el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, al ponerse en marcha la Reunión Nacional del Deporte para los Trabajadores 2018, con la asistencia de los Secretarios Estales del INDET.

El licenciado José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, expuso que en la entidad se han brindado las atenciones a este sector productivo con un programa de actividades físicas, deportivas y recreativas, vinculando su participación en el programa que impulsan el CT y el INDET en todo el país.

/cms/uploads/image/file/431603/DSCN8190.JPG

En la ceremonia de apertura fue acompañado por Reyes Soberanis Moreno, vicepresidente del Congreso del Trabajo y Presidente Ejecutivo del INDET; José Cruz Araujo Ávila, Secretario General de la CTM Querétaro y el licenciado Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del IDET.

Asimismo, Reyes Soberanis Moreno, en su mensaje, agradeció el apoyo del gobierno de Querétaro para llevar a todos los estados del país el movimiento deportivo que beneficiará a los trabajadores y sus familias “con un programa incluyente en el deporte internacional, la activación física y la recreación”, sostuvo.

/cms/uploads/image/file/431605/DSCN8183.JPG

Mientras que José Cruz Araujo, Secretario General de la CTM en Querétaro, dijo que la tarea conjunta con el Instituto del Deporte de los Trabajadores, permitirá un mejor desarrollo del programa que fortalece año con año los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

En la segunda reunión nacional con secretarios estatales del INDET, se desarrollan los temas técnicos rumbo a los 46º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, con la presencia del Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET.

Durante la ceremonia de apertura, se contó con la presencia de Alejandro Olvera Hernández, Secretario General del STIRT CTM Sección Querétaro y Presidente de la Alianza Sindical de Querétaro; el licenciado Alfonso de la Luz Martínez, Subdirector Administrativo del INDET y Francisco Osornio Medina, Secretario Estatal del INDET en Querétaro.