Cancún, Quintana Roo a 12 de junio de 2018 (CONADE).- Athena Meneses Kovacs es el nombre de la reina de la alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, quien se coronó en nueve ocasiones en su primera Olimpiada Nacional,  y tiene el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en esta justa nacional consiguió subir uno de los escalones.

“Venir a esta olimpiada nacional y ganar significa mucho para mí ya que me vuelvo un poco mejor de lo que ya soy, pero mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganarlos, voy paso a paso y este es uno de los escalones.

/cms/uploads/image/file/411483/JZS85672.JPG

“Es esta mi primera olimpiada, gané nueve medallas de oro, no pude nadar 50 metros mariposa porque llegué muy tarde a oficialía mayor y ya no pude competir, con lo que se me fue la décima presea”, compartió.

La representante del Estado de México consiguió nueve metales dorados en el mismo número de finales en la categoría 13–14 años: 100 metros Dorso, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 200 metros dorso, 4X100 metros relevo combinado, 4X100 relevo libre, 4X200 relevo libre, 50 metros dorso y 50 metros libres.

/cms/uploads/image/file/411479/JZS83196.JPG

A sus 13 años tiene claros sus objetivos, que es llegar el próximo año a Juegos Panamericanos y después buscar la calificación a los Juegos Olímpicos, por ello, indicó, entrena diariamente disciplinadamente, nada tres horas y media, una hora de gimnasio, trata de relajarse después de la escuela y del entrenamiento viendo la televisión o leyendo.

“Mis objetivos son, primero llegar a los Panamericanos, ganar y después paso a paso llegar a los juegos olímpicos de Tokio. Cumplir los objetivos requiere mucha disciplina, los entrenamientos van en aumento y tienen mayor grado de complejidad, pero si de verdad quieres ganar y en verdad estás dispuesto a hacerlo es necesario pagar un precio con trabajo y sacrificio”, explicó.

/cms/uploads/image/file/411481/JZS85610.JPG

Athena comenzó en la natación a los dos años pues sus papás escogieron esta disciplina para ella aprovechando los genes que tiene, por ello, ahora espera sacar provecho de sus cualidades para triunfar en la natación, conseguir medallas y tal vez una beca universitaria.

“La verdad no tuve mucha opción para escoger la natación, tenía dos años cuando mis papás escogieron este deporte,  mi mamá es húngara y son muy buenos en la  natación, sabían que iba a tener la genética de una nadadora siendo alta y delgada, entonces me metieron cuando tenía dos años y desde los cuatro comencé a competir.

“El deporte es una parte muy grande en mi vida, ya que con esto quiero lograr tener una beca en una universidad americana, y aunque no es el único camino para el éxito es, digamos, lo más fácil porque no soy un genio en los estudios pero soy buena en los deportes”, compartió.

/cms/uploads/image/file/411480/JZS85092.JPG

Finalmente, la nadadora indicó que no rompió ninguno de sus tiempos en la Olimpiada Nacional, por lo que espera que en el 2019 pueda batir sus marcas, además de seguir haciendo amigos de otros estados, que comparten la misma pasión que ella siente por la natación.

“Yo creo que es algo muy padre que todos se lleven bien porque me gusta mucho la natación, donde no hay tanta rivalidad, que la única rivalidad es cuando estás en el agua y después son mejores amigos”, finalizó.