Del 18 al 24 de noviembre, Cancún, Quintana Roo, será sede de la edición 33 del Mundial Juvenil de Tenis de la Federación Internacional de la disciplina (ITF, por sus siglas en inglés), evento considerado como uno de los 20 torneos más importantes del deporte blanco y que recibirá a jugadores de más de 40 países.

La presentación del evento estuvo encabezada por el subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Fernández.

Fierro Rodríguez destacó la labor de la FMT en la realización de este tipo de competencias en beneficio de los jóvenes talentos, al tiempo que reiteró el compromiso de la CONADE para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de este deporte.

/cms/uploads/image/file/534496/d9994fb3-6b40-4799-b9c3-a7cdeffb93ea.jpg

“Es un evento que nos llena de mucha satisfacción en la CONADE, porque esto forma parte de un gran trabajo que realiza la federación, hoy, nos complace en presentar este torneo, el cual se encuentra dentro de los 20 más importantes a nivel internacional”, destacó el subdirector del deporte.

Por su parte, el presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, dio a conocer los detalles del Mundial Juvenil, que por más de 30 años se ha efectuado en México.

“Es uno de los torneos con mayor relevancia a nivel mundial y cuenta con una clasificación que antes se conocía como G1, pero con los cambios de la ITF se denomina como J1”, explicó.

/cms/uploads/image/file/534497/43e879de-9969-486b-87b4-ccfb1984e55c.jpg

Este año se disputará la edición 33 del Mundial Juvenil en el club deportivo “Cancún Open Tennis and Fitness”, escenario donde participarán los tenistas juniors con mayor ranking, así como los jugadores mexicanos más destacados del circuito internacional.

Flores Fernández detalló que el Mundial tendrá un cuadro principal conformado por 48 tenistas y un cuadro clasificatorio con el mismo número de participantes, en ambas ramas.

Este torneo, que se realizó en Yucatán por 31 años consecutivos, llega por primera ocasión a Quintana Roo.