Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2016 (CONADE).- La selección nacional femenil de hockey sobre hielo buscará hacer historia, en el Preolímpico 2016 Ciudad de México, que se realizará del 7 al 9 de octubre y que será la primera etapa rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

“El equipo se prepara desde hace tres años, este es el objetivo, la meta es ganar esta primera fase, en la que nos enfrentaremos a Hong Kong y Turquía, para pasar a la siguiente etapa que será en noviembre en Kazajistán”, informó Joaquín De la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo.

“Creemos que tenemos todas las condiciones para ganar, el equipo está muy bien preparado, creo que somos superiores a los rivales, además el jugar en casa nos da muchas ventajas, todos los juegos serán en el Icedome de la Ciudad de México, que está en  Insurgentes Sur 4303”, agregó el federativo, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE.

El primer partido del Preolímpico, entre Turquía y Hong Kong, será el viernes 7 de octubre, a las 20:00 pm, el sábado 8 en el mismo horario juega México contra Hong Kong y el domingo 9 se presenta México contra Turquía a las 19:00 pm.

De la Garma San Millán señaló que la selección nacional estará integrada por 21 jugadoras y 6 miembros del cuerpo técnico.

“Sólo pasará a la siguiente fase, el equipo que ocupe el primer lugar. En la segunda fase, que se efectuará del 3 al 6 de noviembre, en Astaná, capital de Kazajistán, jugaríamos contra Gran Bretaña, Polonia y Kazajistán, ahí también pasa sólo el primer lugar y del 14 al 17 de diciembre se llevará a cabo la tercera fase en París, contra Francia, China y Letonia”.

Por último agradeció a la CONADE por el apoyo para la preparación del equipo rumbo a esta meta histórica.

“Es un proyecto que se realizó a largo plazo, las integrantes se concentran en CONADE desde hace más de dos años, entrenan aquí y hacen gimnasio, tenemos a todo un equipo multidisciplinario, apoyado por CONADE y el objetivo es llegar a los Juegos que se realizarán en febrero de 2018, sería la primera vez, sería histórico que un equipo de México llegué a los Juegos Olímpicos de Invierno”, concluyó.