Ciudad de México, a 7 de diciembre del 2017 (CONADE).- La aprobación de las convocatorias para el Certamen Nacional de Investigación 2018, para la Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte y el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Especializadas, fueron los aspectos más relevantes de la reunión del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte.

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), indicó que los temas importantes que se trataron fue la aprobación de la convocatoria para el Certamen Nacional de Investigación 2018, donde  esperan romper la cifra récord de este año que fue de 84 investigaciones, y sobre todo que se pueda tener mayor número de éstas investigaciones con gran calidad.

/cms/uploads/image/file/353066/thumbnail_JZS80173.jpg

“De alguna forma todos estos temas que se platican, se exponen y se discuten en este  pleno, permiten poco a poco enriquecer y fortalecer todas las áreas de la cultura física en nuestro país”, aseguró.

Dijo que también se aprobó la convocatoria para la Revista Mexicana de Investigación que se publica cada año, y en este caso de modo electrónico, que de alguna forma implica el poder publicar y comunicar distintas áreas en varios rubros vinculado a la cultura física, para que a través de este acervo las personas puedan leer y conocer más respecto a los avances científicos, tecnológicos, en entrenamiento deportivo y en educación física.

/cms/uploads/image/file/353067/thumbnail_JZS80140.jpg

El directivo comentó que se informó al pleno interinstitucional de la constitución de la Comisión Técnica Consultiva de Cultura Física y Deporte, que dependerá de la Dirección General de Profesiones lo cual permitirá comenzar a dar los primeros pasos para la profesionalización en el área de cultura física.

“Se mostró al pleno del Comité Interinstitucional el nuevo sistema de capacitación y certificación en el deporte que parte de cinco ejes temáticos: el de entrenamiento deportivo, arbitraje deportivo, de organización de eventos deportivos y el de activación física calificada y de alta dirección en el deporte”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/353064/thumbnail_JZS80297.jpg

Cabe resaltar que el Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte, se crea como un órgano de consulta y asesoría para desarrollar y fortalecer los programas educativos de formación, capacitación, actualización, certificación e investigación en las áreas de la Cultura Física y el Deporte como apoyo al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

El evento fue celebrado en las instalaciones de la ENED, perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y contó con la participación de 60 personas provenientes de 41 instituciones.

/cms/uploads/image/file/353065/thumbnail_JZS80281.jpg