Como un acercamiento de provecho para el beneficio de seleccionados de Nuevo León para los Juegos Panamericanos, calificó Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la reunión de trabajo que sostuvo este martes con Jesús Perales Navarro, director general del INDE.

Benítez Morteo y Perales Navarro conversaron con deportistas de Nuevo León calificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En este sentido, el subdirector de la CONADE enfatizó que fue una buena oportunidad para ver la actualidad de la preparación de los deportistas y refrendó el apoyo de la institución para lograr buenos resultados en la justa continental.

/cms/uploads/image/file/507078/IMG_2053.JPG

“Es un privilegio que nos haya invitado Jesús Perales, Director General del INDE, tenemos una colaboración muy estrecha; por instrucciones de nuestra directora general Ana Gabriela Guevara venimos a visitar a los deportistas que requieren ser escuchados, atendidos, la directora está en toda la apertura de atenderlos”, dijo.

Resaltó que Nuevo León aporta muchos seleccionados mexicanos y es un esfuerzo importante para tener el seguimiento de todos y puedan lograr buenos resultados en la capital peruana.

“Nuevo León tiene una delegación importante y grande que aporta a las selecciones nacionales, ver el seguimiento de los atetas es algo de destacar. Nos ha instruido la relación con todos los Institutos.Tener aliados y los mismos propósitos nos llenan de orgullo, es un trabajo arduo para llevar una delegación histórica”, mencionó.

/cms/uploads/image/file/507079/IMG_2038.JPG

Posteriormete, los directivos de CONADE y el INDE hicieron un recorrido por diversas instalaciones, que comprenden el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE), la Villa Olímpica, el Velódromo Radamés Treviño y el Centro Acuático, con el propósito de que Nuevo León pueda ser sede de campamentos de selecciones nacionales.

Sobre este tema, Israel Benítez Morteo destacó que el CARE es uno de  los mejores del país.

“Nos ha ofrecido el director de INDE  que se tome en cuenta a Nuevo León para que se hagan los campamentos de selección nacional, nosotros con mucho gusto vamos a programar eventos de preparación porque tienen una de las mejores instalaciones del país y eso es de reconocerse y nos ésta abriendo las puertas para que se preparen aquí los mexicanos y lo vamos hacer”, apuntó.