La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, asistió al juego de exhibición entre la Selección Nacional de Cuba, que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la Selección de la Secretaría de Marina.

En el partido que se realizó en el Campo de la Liga de Beisbol Tranviarios, Guevara Espinoza realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola, que tuvo como bateador al Embajador de la República de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

“Todos sabemos el gran nivel que tiene Cuba y en esta administración estamos tratando de retomar esa relación deportiva con la isla, pues podemos obtener muchos beneficios mutuamente”, comentó.

/cms/uploads/image/file/492470/ANA_GUEVARA_3.jpg

Asimismo, agradeció la visita del equipo cubano a México. “Sin lugar a dudas ha sido un gran preámbulo la estadía del equipo y es excelente para futuros campamentos de diversas disciplinas que también haga México”, puntualizó.

Previo al encuentro, elementos del equipo de la Marina entregaron distintos presentes a autoridades cubanas; asimismo, el entrenador de la novena isleña regaló un bat a la titular de la CONADE.

/cms/uploads/image/file/492469/ANA_GUEVARA_4.jpg

Además de Núñez Mosquera, asistieron al juego amistoso el comisionado nacional de Beisbol de Cuba, Yovani Aragón y el director del equipo de la selección, Rey Vicente Angladas. Así como el director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Héctor García Antonio.

La novena cubana, que ya tiene su boleto a Lima 2019 y busca clasificar a los olímpicos de Tokio 2020, realizó un campamento de preparación de tres semanas en el CNAR.