Ciudad de México, a 11 de febrero del 2018 (CONADE).- Dar lo mejor de sí y esperar un buen resultado, es lo que busca el pesista Raúl Manríquez Collins de cara al evento fundamental del año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El halterista sudcaliforniano, categoría +105 Kg está en preparación de lunes a miércoles de 10 a 12 horas y por las tardes de las 17 a las 19 horas, mientras que los jueves y sábados  tiene una sesión de dos horas por la mañana, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).  

El pentacampeón nacional que fue quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, señaló que actualmente realiza una rutina de fortalecimiento.

“Vengo de una lesión de la rodilla y hay que fortalecer. Me siento con ánimo, muy bien y en proceso de recuperar mi resistencia” comentó.  

/cms/uploads/image/file/371219/2.jpg

Sobre su participación en Nanjing 2014 compartió: “Representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue una experiencia muy bonita, además de conocer China, una nueva cultura y a personas de otras disciplinas, fue un momento importante en mi vida”. 

A sus 20 años se define como un atleta alegre, fuerte y optimista.

“En el aspecto personal aprendí muchas cosas en cuanto a fortalecimiento, pesas, alimentación, cuidados de una lesión y en el CNAR me ofrecen todo eso, me siento muy bien aquí” añadió Raúl, quien ocupó el noveno lugar en el Mundial Juvenil de Japón 2017. 

A los 14 años de edad comenzó su pasión por las pesas, cuando un profesor de educación física vio su talento y su fuerza y fue quien lo introdujo al mundo de las pesas.

“Las pesas son lo mejor que me ha pasado en la vida y lo que sacó adelante a mi familia. Sin las pesas no podría vivir” concluyó el atleta, que en 2017 cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional, al sumar dos preseas doradas, una insignia de plata y establecer récord nacional juvenil en su categoría.