La selección tricolor de futbol 5 de ciegos y débiles visuales ya entrena en las canchas del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, de Lima, Perú, con el objetivo de refrendar el podio que lograron en Toronto 2015 y brillar nuevamente en una justa parapanamericana.

El integrante del cuerpo técnico de entrenadores y guía de arco, Ricardo Bonet Corrales compartió al término de la sesión de entrenamiento que el equipo llega con una racha de buenos resultados, a la que será su segunda cita en Juegos Parapanamericanos.

“El equipo logró su calificación a Lima 2019 en la Copa América que se realizó en Santiago de Chile el año pasado, evento en el que también se logró el pase al Campeonato Mundial Madrid 2018”, detalló el técnico.

/cms/uploads/image/file/520947/Foto_5_Ricardo_Bonet_Corrales.jpg

Recientemente, el conjunto nacional participó en la Copa América que se llevó a cabo en Brasil, en el mes de junio, donde logró el tercer lugar del campeonato.

“En la Copa América de Brasil justo jugamos contra los rivales que vamos a enfrentar en Lima, entonces ya nos conocemos todos, sabemos el potencial que tiene cada equipo, los pudimos conocer un poco más y eso nos ayudó a la preparación de este torneo, así que las expectativas son altas, porque siempre nuestro objetivo es tratar de buscar el primer lugar”, destacó Ricardo Bonet.

México protagonizará este sábado el partido estelar de la primera jornada de futbol 5 ante Perú, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

/cms/uploads/image/file/520948/Foto_2_Selecci_n_tricolor_de_futbol_5_de_ciegos_y_d_biles_visuales.jpg

“Nos entusiasma mucho jugar contra el anfitrión, esperamos tener las gradas llenas, eso es motivante para la competencia”, afirmó el guía de arco del equipo, cuya función es orientar a los defensas para atinarle a la meta contraria y lograr las anotaciones.

El segundo partido de la selección mexicana será el 25 de agosto contra Colombia, mientras que, en su tercer encuentro, el día 26, se enfrentarán a Brasil; el cuarto duelo será el 28 contra Argentina y el 29 el cierre contra Costa Rica. Los mejores cuatro equipos pasarán a la pelea por las medallas.

“Estamos muy contentos y esperamos que todos en México se entusiasmen con el equipo, porque vamos a luchar con todo para poner el nombre de nuestro país en alto”, aseguró Bonet Corrales.