Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del estado de Querétaro entregaron a los habitantes de esa entidad las instalaciones del Multideportivo del Parque de Querétaro 2000, luego de su rehabilitación.

La entrega del Multideportivo fue encabezada por el Subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañados por el titular del Indereq, Markus López.

Manuel Portilla Diéguez refrendó el compromiso de la CONADE con la construcción y el mejoramiento de los recintos deportivos, para promover la activación física y la generación de una cultura del cuidado de la salud. 

Se estima que la rehabilitación de las instalaciones deportivas fue por 71 millones de pesos y beneficiará a más de cinco mil usuarios de la capital queretana y de los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Jalpan, que podrán practicar al menos 10 disciplinas.

A partir de los trabajos de renovación del complejo deportivo, los queretanos cuentan con  instalaciones más completas: pista de atletismo, alberca semi olímpica y otra de aguas termales.

Así como cancha de tenis, gimnasio de judo, gimnasio de pesas, cancha de voleibol, cancha de tiro deportivo, 40 mil metros cuadrados de áreas verdes y zona de estacionamiento.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién explicó que en Querétaro el deporte se promueve como cultura física de la salud y de la paz social.

A su vez, el titular del Indereq, Markus López explicó que se trata de una obra trascendental que cambiará el estándar de servicio que el gobierno queretano puede ofrecer a la gente, brindando instalaciones de primer nivel.

Las inscripciones para poder acceder a las nuevas instalaciones se abrirán a finales de octubre.