Ciudad de México, a 19 de julio de 2017 (CONADE).- El apoyo de la iniciativa privada al deporte de alto rendimiento de nuestro país,  a través de proyectos de inversión y programas, es el objetivo que busca el EFIDEPORTE: Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento, mismo que se presentó este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

Con este estímulo se pretende que mediante las aportaciones que los contribuyentes realicen en efectivo o en equipo obtengan un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación para ejercerlo y deducirlo de los impuestos sobre la renta que generen a partir del ejercicio que determine dicho crédito.

Cada contribuyente o aportante puede solicitar un estímulo fiscal hasta por 20 millones de pesos, siempre y cuando no exceda el 10 por ciento del ISR generado por el contribuyente durante el año anterior

El apoyo puede ser en dos vertientes: Proyectos de Inversión en Infraestructura e Instalaciones Deportivas Altamente Especializadas y Programas diseñados para el desarrollo, capacitación, entrenamiento y competencia de deportistas mexicanos de alto rendimiento.

Al anuncio se dieron cita Oscar Juárez Davis, Subdirector de Administración de la CONADE; Valentín Yanes González, Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; Alvaro Mainero Ortega, Subdirector del Deporte de la CONADE; José Luis Trejo  Porras, Director General Adjunto de Política Impositiva de la SHCP; Arturo Mejía García, Subdirector de Estudios Legales y Reglamentarios en Materia Fiscal de la SHCP; Jesús Mendoza, de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados; Raquel Pedraza López, Secretaria técnica del EFIDEPORTE y Octavio Jorge Lara, director del CNAR.

En el acto se informó que las reglas para este estímulo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación del 28 de febrero de 2017.

Los interesados deberán enviar la solicitud correspondiente vía electrónica, a través del EFIDEPORTE, contenido en la página de internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público www.gob.mx/hacienda, en el apartado “Acciones y Programas”, en Estímulos Fiscales que se operan a través de un Comité Interinstitucional.

A la presentación también asistieron autoridades de la Secretaria de Hacienda, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Comité Olímpico Mexicano, institutos estatales del deporte, así como empresarios del deporte, cámaras empresariales, fiscalistas y empresarios de la construcción, entre otros.

Tras el anuncio, los presentes realizaron un  recorrido por las instalaciones del CNAR, en donde apreciaron la infraestructura con que cuenta este centro de alto rendimiento y las opciones de apoyo para mejorarlo.