El español Sergio Molina fue presentado como entrenador de la selección varonil mayor de basquetbol, en conferencia de prensa que presidieron Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

El equipo varonil mayor participará el 20 y 23 de febrero en la “Ventana FIBA AmeriCup 2021 Qualifiers”, en donde se enfrentará al representativo de Bahamas.

“Qué bueno que hoy se dan los tiempos y finalmente tenga ese desafío de encabezar al equipo mexicano, sé de su compromiso, de su trabajo, creo que tenemos un gran elemento en nuestro país y merece todo nuestro respeto para tener a la selección en sus manos y ojalá que sea para obtener buenos resultados”, destacó Ana Guevara, ante autoridades, deportistas y medios de comunicación que se dieron cita en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

/cms/uploads/image/file/563636/AK6P3974.jpg

Sergio Molina tiene licencia FIBA y ha sido reconocido como mejor entrenador universitario en 2014 y con el Premio al Mérito Deportivo por el Instituto Hidalguense del Deporte en 2018. En 2018 se unió a la selección varonil mayor como parte del staff técnico durante la Ventana FIBA, en donde México derrotó a Estados Unidos.

“La apuesta que tenemos en ADEMEBA es el desarrollo del talento mexicano, de nuevos cuadros de entrenadores jóvenes mexicanos, es un relevo generacional el que tenemos como visión, para la integración de la selección mayor, Sergio será el entrenador responsable de ese relevo generacional, de formar los nuevos cuadros de entrenadores para estas selecciones”, resaltó Xóchitl Lagarda.

En su oportunidad, Sergio Molina agradeció el apoyo recibido para tener este “cargo tan importante, no sólo por el baloncesto del país, es una gran responsabilidad por México, soy español de nacimiento, pero me considero un mexicano más. Sé el sentir de las nuevas generaciones, de lo que esperan todos estos chicos, sus necesidades y tengo un compromiso total con ustedes”, aseguró.

/cms/uploads/image/file/563635/AK6P4026.jpg

Molina informó que la lista de preseleccionados está integrada por: Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Omar de Haro, Josué Andriassi, Marco Ramos, Lucas Martínez, Gabriel Vázquez, Carlos Pezzati, Edgar Garibay, Carlos Pérez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna, Joshua Ibarra y Daniel Amigo.

Por otro lado, en la conferencia, Guevara Espinoza, reiteró su total apoyo a Xóchitl Lagarda y la ADEMEBA y lamentó el castigo que se le ha impuesto a dicha Asociación.

“Hay que reconocer el trabajo de un año de Xóchitl Lagarda, que ha logrado mantener y sacar los compromisos, que nosotros hemos colaborado en que esos compromisos fueran posibles y se lograron grandes resultados, las categorías menores tuvieron buenos resultados en ambas ramas y creo que eso hay que reconocerlo, no es obra de la casualidad”, expresó.

/cms/uploads/image/file/563637/AK6P4042.jpg

En el acto, Xóchitl Lagarda dio a conocer la estrategia Todo X México, con la que se busca el mejor desarrollo del basquetbol nacional, con un impulso especial a la modalidad 3x3, para lograr su masividad.

Al evento se dieron cita Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; Héctor García Antonio, director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); Horacio Llamas, director deportivo de ADEMEBA, así como los emblemas del basquetbol nacional, Manuel Raga y Arturo Guerrero, entre otras personalidades.