La medallista de plata en Barranquilla 2018, Crisna Álvarez Rivera, afina su técnica para llegar en la mejor condición al clasificatorio de boxeo rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual se llevará a cabo del 2 al 11 de abril, en Managua, Nicaragua.

Álvarez Rivera, se encuentra concentrada con la selección nacional en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde continúa con su preparación para esta importante justa, bajo los trabajos del entrenador Francisco Bonilla y su auxiliar Octavio Robles.

“La preparación la comenzamos a finales del mes de enero, es una preparación bastante dura enfocada más que nada en el acondicionamiento físico para llegar en buenas condiciones. El entrenamiento se compone de dos sesiones, la matutina donde nos enfocamos a lo físico y en la tarde trabajamos lo técnico, lo táctico, manejamos el área del ring, los costales y la escuela de combate”, detalló la boxeadora originaria de Rosarito, Baja California.

Explicó que esta competencia es la única que otorga plazas a Panamericanos y que clasifican las primeras ocho de cada división, por lo que espera que los resultados se den de manera positiva.

/cms/uploads/image/file/483571/CRISNA__LVAREZ_2.jpg

“El objetivo es conseguir la clasificación, sea en el lugar que sea, lo importante es calificar y después concentrarme más que nada para entrar en medallero, quiero subir al podio en Panamericanos”, enfatizó.

La competidora de la división de hasta -51 kilogramos, mencionó que el representar a México en sus primeros Juego Centroamericanos fue una gran experiencia; además, le dio la oportunidad de conocer a algunas contrincantes que estarán en este clasificatorio, como la colombiana Ingrit Valencia Victoria, quien le ganó el oro en Barranquilla.

“Nos hemos dado una idea a través del centroamericano y ver unas rivales que son parte de esta competencia, entonces, ahorita mi rival a vencer es la colombiana; obviamente se agregan más países como Estados Unidos, Brasil y Canadá, que son potencias en el boxeo, pero creo que he tenido una buena preparación, buen campamento y los resultados van a salir”, aseguró.

Para complementar su proceso de preparación de cara al clasificatorio, la selección mexicana realiza un campamento en el COM junto al equipo de Costa Rica, quienes llegaron esta semana y viajarán el 2 de abril a Nicaragua.

/cms/uploads/image/file/483572/CRISNA__LVAREZ_3.jpg

“Estamos ayudándonos con el equipo de Costa Rica, es un campamento aquí en el Comité Olímpico donde estamos nosotros, hemos estado fogueando con ellos; creemos que es una buena preparación de varios meses para obtener los resultados deseados”.

Álvarez Rivera encuentra su motivación en la familia ya que, a pesar de la distancia, ellos siempre la acompañan a cada una de sus competencias dentro y fuera del país.

“Mi familia es la que mayormente me motiva, me apoyan mucho, siempre están en contacto conmigo, siempre van a mis competencias, a pesar de estar lejos esa motivación es la que realmente me ayuda en cada pelea. También están mis metas y mis sueños”, dijo.

La selección mexicana está conformada por 15 pugilistas, 10 en la rama varonil y 5 en la femenil, quienes viajarán a la capital nicaragüense el próximo 2 de abril junto con el representativo de Costa Rica.