Ocho seleccionados nacionales de karate se alistan en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para su participación en la primera fecha del año de la Premier League de la Federación Mundial de la especialidad (WKF, por sus siglas en inglés), a realizarse del 24 al 26 de enero en París, Francia.

El Estadio Pierre de Coubertin, hogar del equipo de balonmano del Paris Saint-Germain, servirá de escenario para los más de 700 competidores de 92 naciones que buscarán los primeros lugares en las modalidades de kumite y kata.

Los mexicanos que continuarán con la suma de puntos en el ranking hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son: Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores, en -55 kilos; Merillela Arreola y Xhunashi Caballero, ambas en los -61 kilos; Sachiko Paulina Ramos, en -68 kilos; Guadalupe Quintal, en los +84 kilos; Jesús Leonardo Rodríguez, en -67 kilos y Pamela Contreras, en kata.

/cms/uploads/image/file/558509/Foto_2_karatecas_mexicanos.jpg

Para este primer evento del año de la Premier League, los ganadores del metal dorado recibirán una puntuación entre los 870 y 990 unidades, según la categoría y el número de combates que disputen.

Al concluir su participación en la capital francesa, los seleccionados regresarán a Villas Tlalpan, donde se prepararán para el Campeonato Preolímpico de la disciplina, a celebrarse en el mes de mayo en esa misma ciudad.

La siguiente fecha de la Premier League se realizará en Dubai, Emiratos Árabes, del 14 al 16 de febrero; continuará en Salzburgo, Austria, del 28 al 1 de marzo; posteriormente, la cuarta fecha, se llevará a cabo en Rabat, Marruecos, del 13 al 15 de marzo.

Madrid, España, recibirá la quinta etapa, del 17 al 19 de abril y cerrará en Moscú, Rusia, del 2 al 4 de octubre.