Aguascalientes, Aguascalientes a 14 de octubre de 2018 (CONADE).- Hoy fue un día familiar en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, ya que la mayoría de los participantes llegaron acompañados de sus padres de familia para el último día del selectivo en Aguascalientes.

El segundo día de actividades de la Academia CONADE Voleibol, consiste en enfrentamientos entre jóvenes de la misma rama y categoría, en donde los visores califican las capacidades ofensivas, defensivas y potencial, de manera individual.

/cms/uploads/image/file/450907/A.jpg

En el interior del Gimnasio se vivió un espectáculo de saques, remates, saltos y bloqueos en la red. Para los niños y niñas lo importante era demostrar sus capacidades y talento con el balón, buscando agradar a los especialistas para ser seleccionados y tener la oportunidad continuar su carrera deportiva y academia en el CNAR.

“Es un excelente trabajo que está llevando la Academia CONADE Voleibol”, dijo Laura Fernanda Puerta Molina, jovencita de 13 años de edad, nacida en esta ciudad y agregó que se está dando la oportunidad para que las niñas demuestren su talento en este deporte.

/cms/uploads/image/file/450908/B.jpg

“Lo que queremos es que nos preparen desde que vamos en la primaria. Hacemos el esfuerzo de continuar con algún deporte, pero no se nos toma en cuenta, y ahora con CONADE es diferente, nos apoya y da ánimos de continuar adelante”, precisó.

Indicó que la mayoría de sus compañeros de la secundaria participaron en las Academias de Basquetbol, Béisbol, Taekwondo y Box, y ellos fueron los que la apoyaron para que asistiera a este selectivo.

A su vez, Biana Martínez, originaria de Zacatecas, llegó el pasado viernes a esta ciudad acompañada de su mamá. “Amo este deporte y deseo ser seleccionada, no me importó el viaje ni desvelarme. Si no quedo en la Academia seguiré preparándome para continuar con mi sueño”, comentó.

/cms/uploads/image/file/450909/C.jpg

Agradeció a la Academia CONADE por llevar a cabo este programa a nivel nacional y pidió que continué con esta acción, porque hay muchos menores de edad que en verdad quieren a su país y desean subir a lo más alto del pódium.

El próximo selectivo de Academia CONADE Voleibol, se llevará a cabo el martes 16 y miércoles 17 de octubre, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.