A partir de este jueves 15 y hasta el domingo 18 de diciembre, los mejores pesistas, entre campeones paralímpicos y mundiales, se darán cita en Dubái, Emiratos Árabes, para competir en el último evento del año: la Copa del Mundo Fazza de Para Powerlifting, certamen que repartirá puntos importantes en el ranking en la ruta de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

México tendrá como única representante a la multimedallista paralímpica, Amalia Pérez Vázquez, quien se une a la lista de más de 200 competidores, procedentes de 36 naciones, que buscarán cerrar con broche de oro la temporada.

/cms/uploads/image/file/771545/WhatsApp_Image_2022-12-06_at_19.27.00__1_.jpeg

La tetracampeona paralímpica y actual poseedora del título mundial en la categoría 61 kilogramos, Amalia Pérez, buscará cosechar otro título más en su prestigiosa carrera, después de su éxito en el Campeonato Abierto Parapanamericano, en julio pasado.  

Para llegar en las mejores condiciones a esta justa, y con el objetivo de incrementar sus marcas, la seleccionada nacional realizó una intensa preparación en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

/cms/uploads/image/file/772494/WhatsApp_Image_2022-12-06_at_19.27.00__2_.jpeg

Uno de los cambios que tendrá esta Copa del Mundo es que será la primera vez que se implementará el formato de “Desafío de árbitros”, lo que significa que el juez podrá hacer revisiones a través de videos; además, también se implementarán nuevas reglas técnicas y regulaciones en grupos de edad, una regla que permite que un levantador gane medallas en múltiples grupos. En esta modalidad, se establecieron dos tipos de medallas: Best Lift y Total Lift.

Las actividades arrancarán con seis finales: femenil hasta 41 kilos, 45 kilos y 50 kilos; en varonil: hasta 49 kilos, 72 kilos y 88 kilos.