Las pentatletas mexicanas Mayan Oliver Lara y Tamara Vega Arroyos terminaron en los lugares ocho y catorce, respectivamente, en la final individual femenil de la Copa del Mundo que se realiza en El Cairo, Egipto.

Oliver Lara se ubicó dentro de las ocho mejores del certamen con una puntuación de mil 326 puntos, con parciales de 210 en esgrima, 252 en natación, 300 en equitación y 564 unidades en tiro-carrera.

“Estoy motivada por el resultado de la Copa del Mundo, sumando 40 puntos olímpicos, hay aspectos a mejorar ara los siguientes compromisos, pero vamos con un bien inicio”, comentó la mexiquense.

/cms/uploads/image/file/568721/ER4kW89XsAI02XE.jpg

Por su parte, la chihuahuense Vega Arroyos finalizó en el puesto 14, con total de mil 303 puntos, con parciales de 190 en esgrima, 268 en natación, 283 en equitación y 562 en tiro-carrera.

“Fue un gran día, hoy se conjugaron cosas buenas y no tan buenas, pero este resultado es en general positivo, porque nos dio 15 puntos para el ranking olímpico, al igual que cosas que mejorar y trabajar más”, detalló.

La británica Joanna Muir fue la ganadora de la categoría con mil 361 unidades, mientras que las representantes de Rusia, Uliana Batashova y Gulnaz Gubaydullina, ocuparon el segundo y tercer lugar con mil 361 y mil 349 puntos, respectivamente.

Este sábado, Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval participarán en la final individual varonil.