Ciudad de México, a 19 de marzo de 2017 (CONADE).- El ganador de la primera medalla de natación para México en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Pedro Rangel Haro, se prepara para conquistar una presea en el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017, que se realizará del 30 de septiembre al 30 de octubre, en la Ciudad de México.

“Tengo en la mira entrar al podio de honor, menos que eso sería fracaso, estamos en la planeación de los procesos y de todo lo que debemos hacer para lograr esa medalla”, compartió el especialista en 100 metros pecho SB5, quien acudió al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para firmar la carta compromiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), que opera la CONADE.

LA ALTURA, EL MEJOR AMIGO DE LOS MEXICANOS EN EL MUNDIAL

El originario de Guadalajara, Jalisco, quien cumplió en Brasil, con su cuarto podio de Juegos Paralímpicos, luego de sumar medallas de oro, plata y bronce, en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016, reconoció que la Ciudad de México será una sede complicada fisiológicamente, en especial para los competidores extranjeros.

“Nosotros tendremos la oportunidad de trabajar aquí y también en Toluca, entonces la altura jugará un factor muy importante en contra de los rivales, porque tendrán que hacer campamentos de altura en otros lugares, para tener un buen desempeño, porque la altura de la Ciudad de México, será un factor importante a tomar en cuenta”, explicó el tritón de silla de ruedas.

Respecto a sus entrenamientos, Rangel Haro señaló que se encuentra en una etapa general, a doble sesión, en la que trabaja volumen y reconocimientos de intensidades, en gimnasio, bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

“Entreno regularmente en Guadalajara, Jalisco, pero con la asesoría y visitas técnicas del profesor y con concentraciones en el CEPAMEX, para observaciones”, afirmó.

Por último informó que, dentro de su programa de preparación contempla una competencia internacional, en Indianápolis, a principios de mayo, además de concentraciones en Baja California y Toluca, Estado de México.