La seleccionada nacional de poomsae, Paula Fregoso Arellano, cerró el año pasado con broche de oro al colgarse la presea áurea en el Campeonato Mundial de Taipéi, resultado que la impulsa a continuar e intensificar sus entrenamientos para defender su título como campeona y hacer historia a favor del taekwondo en México.

La presea dorada y el nombramiento como la mejor competidora del Mundial, llevan a la atleta mexicana a fortalecer sus entrenamientos, no obstante, detalló que es importante continuar de la mano con el equipo multidisciplinario, ya que, para Paula es un reto llegar en óptimas condiciones en cada uno de sus enfrentamientos.

/cms/uploads/image/file/472656/PAULA_FREGOSO_4.jpeg

Motivada por sus actuaciones, la deportista inició sus entrenamientos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El año pasado estuvo muy fuerte, pero es en el que más logros he conseguido, lo que sin duda ha marcado mi carrera, son resultados que siempre se van a quedar, pero debo seguir esforzándome para llegar al máximo a Lima”, expresó.

En cuanto al trabajo que ha realizado el equipo de poomsae, Fregoso Arellano, destacó que la perseverancia, compromiso y disciplina, es la clave para sobresalir en cada certamen, y espera que las próximas generaciones se interesen en seguir sus pasos.

“Mi disciplina ha crecido en los últimos años y se ha extendido en muchos países, espero que las nuevas generaciones se apasionen por representar a México, porque es potencia y nos ayuden a seguir impulsándolo”, concluyó.

/cms/uploads/image/file/472660/PAULA_FREGOSO_2.jpeg

Aunque actualmente el poomsae no está dentro del programa de los Juegos Olímpicos, la joven deportista se prepara arduamente para seguir en la cosecha de triunfos y espera poder participar en París 2024. “Estoy ansiosa porque mi modalidad entre a los Olímpicos, siento que ya está apta para competir, varios países nos preparamos para participar”, finalizó.

Las expectativas hacia los próximos eventos, son altas para la deportista, sin embargo, detalló que debe esforzarse más en sus entrenamientos físicos, técnicos y tácticos, los cuales la llevarán a mejorar sus actuaciones.