La halterista de silla de ruedas Perla Patricia Bárcenas Ponce de León se reunió con Arturo Contreras Bonilla, Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras conquistar la presea de bronce, en la categoría +86 kilogramos, en la Copa del Mundo de Para Powerlifting Dubai 2019, que se realizó en Emiratos Árabes Unidos.

“Buscamos fortalecer ese vínculo con el atleta, como ha pedido nuestra directora general, Ana Gabriela Guevara, y el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez. En los próximos días haremos una visita a su lugar de entrenamiento, para darle seguimiento, estamos seguros que será una de nuestras medallistas en Juegos Parapanamericanos”, destacó Arturo Contreras al finalizar la reunión.

/cms/uploads/image/file/478880/PATRICIA_B_RCENAS_1.jpg

Por su parte, la campeona del Abierto Americano de Para Powerlifting Bogotá 2018, quien entrena en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), explicó que fue invitada por los organizadores de la Copa del Mundo, para competir en Dubai.

“No pensábamos en participar porque yo venía de competir en diciembre en Colombia y no estaba preparada para una competencia, sin embargo, valoramos el tomarla como una evaluación de inicio de la preparación, asistimos y la verdad estoy muy contenta porque fue un chequeo de lujo, pretendíamos llegar a un máximo de 135 kilogramos y lo logré con mucha facilidad”, destacó la también medallista de bronce en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017.

/cms/uploads/image/file/478881/PATRICIA_B_RCENAS_4.jpg

Este año, la campeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 enfrentará, además de la cita continental en Lima, donde buscará revalidar su corona, el Campeonato Mundial 2019, que se llevará a cabo del 13 al 19 de julio, en Astana, Kazajistán, un mes antes de la justa continental de Perú.

“Me siento muy tranquila, creo que estoy dentro de mis mejores momentos, porque la preparación te da esa tranquilidad, la confianza de un trabajo muy fuerte, en ciclos pasados las lesiones no me permitían superar ciertas marcas, sin embargo, estoy recuperada al cien por ciento de las lesiones que arrastré ocho años, me siento más completa, fuerte y cada día mejor, en la preparación con mi entrenador Jesús García”, dijo la pesista.