León, Guanajuato, a 14 de septiembre de 2018 (CONADE).- En la sexta fecha de Academia CONADE Taekwondo en León, Guanajuato, las niñas y niños de entre 11 y 16 años tienen como embajadoras a dos deportistas con quienes pueden sentirse más identificados por su corta edad. Leslie Soltero de 17 y Alicia Rodríguez de 15, vinieron a acompañar este proceso a 22 días de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Como ya es costumbre, en los selectivos de este programa siempre hay figuras mexicanas de este deporte que motivan a los jóvenes en los tryouts. Personajes como María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro, Jannet Alegría, Guillermo Pérez y ahora las dos juveniles que representarán al país en la justa internacional más importante para deportistas menores de 18 años.

/cms/uploads/image/file/440452/ACADEMIA.jpg

“Vengo a ver cómo entrenan y se preparan los niños para poder participar en la Academia CONADE. Ya lo había visto en redes sociales, pero no sabía cómo funcionaba. Sé que es para formar una Academia y fortalecer el deporte. Creo que esto me habría servido para que los entrenadores se hubieran dado cuenta de mis habilidades y me ayudaran a ser mejores”, mencionó la bajacaliforniana, Leslie Soltero.

La misión de este programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en unión con la Federación Mexicana de Taekwondo, es la de crear mejores oportunidades y condiciones para los deportistas mexicanos. Aquellos que demuestren las mejores aptitudes a lo largo de todos los selectivos, se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para recibir la mejor formación física-deportiva y educación.

/cms/uploads/image/file/440451/ACADEMIA_III.jpg

“Yo creo que esto puede ayudarles mucho a los niños. En el CNAR los van a tener concentrados, van a ser observados, recibirán ayuda y con el tiempo van a mejorar. Esto sin duda va a ayudar a crecer el deporte mexicano, porque desde muy temprana edad ya pueden participar”, comentó la neoleonesa de 15 años, Alicia Rodríguez.

El hecho de tener a estas representantes del taekwondo de tan corta edad, significa una motivación extra para los candidatos presentes en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. El 6 de octubre, nuestras dos embajadoras deberán viajar a la capital argentina de Buenos Aires para afrontar el evento internacional más importante para jóvenes deportistas.

/cms/uploads/image/file/440450/ACADEMIA_IV.jpg

“Deben echarle muchas ganas. Todo se puede, nada está tan lejos y con mucho esfuerzo van a conseguir todos sus sueños”, fue el mensaje de Leslie Soltero a las futuras promesas del Taekwondo, mientras que Alicia Rodríguez concluyó que: “espero que en estas edades, los pequeños le echen muchas ganas y que confíen en sí mismos. Así es la única forma en que van a llegar muy lejos”.