Cancún, Quintana Roo, a 17 de junio de 2017 (CONADE).- Continúa la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con las competencias de judo, en donde participan más de 350 atletas del país. Desde temprana hora iniciaron los encuentros y los judokas demostraban su destreza en esta disciplina.

La delegación de Jalisco se colgó tres preseas de oro en la primera jornada de judo, que se lleva a cabo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), de esta ciudad. Los ganadores de oro fueron Mauricio Arteaga, Montserrat Martínez y Dana Lomelí; mientras que Iván Rodríguez y Samantha Castillo, se llevaron la de plata.

A su vez, el judoka de Nuevo León, Jaime Gutiérrez, obtuvo medalla de oro logrando vencer al bajacaliforniano Saúl Higareda. Se llevaron cinco metales plateados y acumularon ocho bronces y esperan mañana acumular más medallas en el nivel Sub 18, con miras a conseguir el tricampeonato de esta especialidad.

La que también tuvo gran inició en estas competencias, fue el seleccionado del estado de Hidalgo con la conquista de un oro, una plata y un bronce. Los deportistas que subieron al pódium de esta Olimpiada Juvenil fueron Marcela García, Emiliano Rubio y María Guadalupe Amador, respectivamente, en la categoría Sub 15

Durante las competencias, los entrenadores daban instrucciones a sus judokas de cómo defenderse o cuando deben atacar para inmovilizar a su contrincante. No dejaban de gritar todo el tiempo a sus pupilos; mientras que en las gradas del deportivo no cesaban las porras apoyando a su atleta favorito.

Mañana será el último día de competencias en la categoría Sub 18 y con ello concluye la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.