La selección nacional de karate de combate y kata cosechó un oro, una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que reunió a los mejores competidores de la elite continental y que sirvió de clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019. 

En el último día de competencias en Panamá, México subió a lo más alto del podio con Merillela Arreola, quien derrotó a la ecuatoriana Jacqueline Factos en kumite -61 kilogramos, para agenciarse la presea dorada.

En esta categoría, los bronces fueron para Alexandra Grande, de Perú y Karina Díaz Medina, de República Dominicana.

/cms/uploads/image/file/485124/690afddd-c798-4111-b239-5098c54074eb.jpg

Mientras que el equipo varonil de kumite se colgó la medalla de plata al ser superados por su similar de Brasil. El podio lo completó Estados Unidos y Canadá, quienes se quedaron con el par de bronces. 

El equipo mexicano estuvo conformado por: Jesús Moreno, Luis Alonso Calvillo González, José Armando Luque, Jesús Gerardo Herrera de la Garza, Jesús Leonardo Rodríguez, José Gerardo Rubio y Víctor Daniel Carbajal.

En el primer día de competencias, México abrió con dos bronces cortesía de Alicia Hernández en combate -50 kilogramos y para el equipo femenil de kata, el cual estuvo compuesto por: Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz.