Ciudad de México, a 21 de julio de 2017 (CONADE).- El mexicano Orlando Díaz Balleza terminó invicto la fase de grupo del I Campeonato del Mundo de Frontball, al vencer al español Eduardo Vidán dos sets a cero, con parciales 10 – 1 y 10 – 3.

El considerado número uno mundial en la especialidad, venció también al brasileño Filipe Otheguy y, en su debut, al argentino Lucas Varrone, esto en la categoría Élite Masculino.

En la misma categoría, cayó el mexicano Juan Medina frente al francés Mickael Massonde, dos sets a cero, con parciales 10-8 y 10-6.

En la rama femenil, Paola Reyes consiguió su segundo triunfo del certamen al vencer a la representante de Reino Unido, Tessa Mills, dos sets a cero, con parciales de 10-5 y 10-3. La jugadora de 15 años, también  venció a la cubana Yasmary de la Caridad y perdió frente a la china Sandy Ng.

Tras haber perdido sus dos primero encuentros, frente a la española Olatz Arrizabalaga y la francesa Maritxu Housset, la mexicana Fátima Moreno, se despidió del torneo con un triunfo frente a la representante de Bosnia, Emina Djukanovic, dos sets a uno, con parciales de 10-8, 7-10 y 2-5.

En la categoría Sub-22 el mexicano Israel González venció al francés Apatzingán Etchegaray, dos sets a cero, con parciales de 10-3 y 10-9, ya tenía un triunfo frente al representante de Togo, Kolaba Koffi.

Finalmente, el representante de México, Mauricio López, ganó al argentino Esteban Peirano, dos sets a cero, con parciales de 10-6 y 10-3, en sus dos primeros encuentros cayó frente al español Haritz Jamar y venció al ecuatoriano Sebastián García.

En el último día de competencias se disputarán las semifinales, tercero y cuarto lugar, además de las finales de cada categoría, esto en el deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en el Barrio de Tepito, la entrada es gratuita, actividades que iniciarán a las nueve de la mañana.