Sin tener aún fecha de retorno a las actividades debido a la pandemia del COVID-19, el tirador Edson Ramírez resaltó que es importante mantener una mentalidad positiva ante la situación.

/cms/uploads/image/file/590089/Foto_1_Edson_Ram_rez.jpeg

"No nos han dicho de manera concreta sobre qué competencias siguen porque no se ha calendarizado nada. Yo continúo con mi entrenamiento físico y técnico en casa; si bien es cierto no son las mismas condiciones con las que me encontraba en la cancha, trato de asimilarlo lo más que pueda, no hay que perder la mentalidad positiva de llegar bien a las futuras competencias.

"Esta situación fue bastante impactante para todos, pero no podíamos hacer nada y sólo quedaba aceptarlo y buscar una solución rápida para no perder el ritmo ni entrenamiento que llevábamos", comentó.

/cms/uploads/image/file/590090/Foto_3_Edson_Ram_rez.jpeg

Asimismo, el tamaulipeco reconoció que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le generó molestia por el deseo de ya querer disputarlos, pues inició el año con buenos resultados.

"Sentí molestia porque ya tenía los Juegos Olímpicos en puerta, pero a fin de cuentas no se pudo. Empecé el año con buenas marcas y resultados, se veía un excelente pronóstico para mis competencias y fogueos internacionales previo a los Juegos, pero se canceló todo.

"Hay que tomarlo de la mejor manera porque todos los atletas de todo el mundo vamos a llegar en las mismas condiciones y digamos que las vacaciones olímpicas se adelantaron; es buscar sobre todo que no se pierda el trabajo", dijo.