San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 14 de julio de 2017 (CONADE).- Wendy Martínez González, es entrenadora del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) en la liga Gallos, del primer equipo de niñas de San Nicolás de los Garza, y de un grupo de niños con Síndrome de Down, de 4 a 18 años de edad.

Provenientes de distintos municipios de Nuevo León, Wendy arriba al estadio Parque Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el firme compromiso de demostrar el trabajo realizado desde hace ya dos años con su grupo de alumnos.

La entrenadora, se dice muy interesada en los selectivos de la Academia CONADE de Béisbol porque dice que esta es una gran oportunidad para que tanto ella, en su papel de entrenadora y sus niños puedan aprender y tener esta gran experiencia.

“La verdad estoy muy contenta por haber podido traer a los niños a estos selectivos, no salen mucho y menos a hacer deporte, me llena de orgullo que la CONADE tenga esta visión de inclusión y nos permita participar”.

Con visible emoción comenta que los entrena por puro amor al deporte y por la oportunidad de incluir a mujeres y niños especiales al deporte.

“Todo esto es porque yo he recibido mucho amor, desde mi casa, mi familia. Creo que el amor puede cambiar a la sociedad y al país. Estoy feliz porque nadie creía en este equipo de niños especiales entrenando y ahora estamos a punto de abrir una liga con tres equipos”.

Wendy Martínez concluyó definiendo su experiencia en la conformación de los equipos “Fue duro, pero ahora poco a poco hemos llamado la atención de algunas ligas. Me emociona estar aquí, ellos (los niños especiales) casi no salen, la emoción los pone mal, puede hacer que algunos de ellos tengan convulsiones. Pero tengo fe que darán su mejor esfuerzo y que se llevarán un gran aprendizaje de esta experiencia”.

La señora Laura Garza, mamá de la aspirante San Juanita Vargas Garza, dice estar agradecida con la Academia CONADE béisbol, por dejar que los niños especiales vivan la experiencia de los selectivos.

“Mi hija juega conmigo y con Wendy  Martínez en una liga convencional de sóftbol, pero el hecho de que pueda estar aquí es algo que no tiene precio”.

Madre e hija viajaron desde Ramones, a dos horas de San Nicolás de los Garza para estar en los selectivos.

“Es genial este proyecto, porque a ellos casi no se les toma en cuenta y mira que les gusta mucho el deporte, vimos la publicidad en Facebook y decidimos viajar para que pudiera ser vista por los entrenadores y la gente del deporte del Estado, San Juanita tiene mucha calidad y ya lo verán”.