La actual campeona panamericana del MTB, Natalia Torres Macouzet, se declara lista para enfrentar su siguiente compromiso: la Olimpiada Nacional 2019 en Aguascalientes, sede del ciclismo en todas sus modalidades.

Tras conseguir su pase a la justa nacional en la quinta Copa Nacional de MTB, la originaria de Morelia, Michoacán, afina detalles con el objetivo de conquistar su cuarto oro en su quinta justa deportiva juvenil.

“En cada olimpiada he ganado medalla, desde que empecé en 2015 en Guadalajara, Jalisco, gané oro, en 2016 fue bronce y en los siguientes años fueron oros, llevo cuatro olimpiadas y voy por un oro más”, expresó.

/cms/uploads/image/file/497739/NATALIA_TORRES_3.jpg

Las competencias en el ciclismo de montaña se disputarán del 3 al 5 de junio en la pista “El Ocote”, de Aguascalientes, circuito que la michoacana conoce a la perfección, pues en varias ocasiones se ha consagrado campeona nacional y, recientemente, campeona panamericana.

“En esa pista ya he competido varias veces, es mi cuarta vez compitiendo ahí, es muy técnica la pista, la verdad tiene de todo”, detalló.

Recientemente, la integrante del equipo Farmacias París se colgó la presea dorada en la categoría junior (17-18 años) en el Campeonato Panamericano de MTB, celebrado en Aguascalientes, triunfo con el que abrió su primer año de competencia en esa categoría.

/cms/uploads/image/file/497738/NATALIA_TORRES_1.jpg

“No tengo palabras para explicarlo, fueron muchos sentimientos encontrados, ya que tengo 16 años, es mi primer año en esta categoría y corrí con ciclistas de más edad, con más experiencia y gané”, explicó la deportista.

Tras este triunfo obtenido en el mes de abril, Natalia Torres tiene la mente fija en el Campeonato Mundial, donde se medirá a las mejores competidoras, reto que piensa enfrentar con la mayor madurez y que la motiva para dar su mejor esfuerzo en la pista.

“Me estoy preparando para el Campeonato del Mundo que será a finales de agosto. He ido a competencias donde me he enfrentado a ciclistas de Canadá, Estados Unidos o de Argentina, pero en un Mundial van las mejores y en Europa existe un buen nivel, así que daré mi mejor esfuerzo en esta competencia”, precisó.