El squashista capitalino Alfredo Ávila Vergara se encuentra en la última fase de su preparación rumbo a Lima 2019, justa que representará la primera cita en Juegos Panamericanos para el bicampeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Es bastante emoción, éstos serán mis primeros Panamericanos, así que será una nueva experiencia, se siente una motivación especial, porque son más países los que compiten”, compartió el medallista de oro en dobles mixto y equipos varonil de Barranquilla 2018.

“Vamos muy bien, llevamos ya unos meses en entrenamientos, desde que se dio a conocer a la selección; yo entreno regularmente en la Ciudad de México, en un club particular”, explicó el raquetista que realiza una concentración en Veracruz, con toda la selección nacional.

“La última competencia que tuve fue el torneo Sporta Internacional, en Guatemala, a finales de mayo y principios de junio, fueron varios de los jugadores que estaremos en Panamericanos, así que fue como un previo y me fue muy bien, jugué la semifinal con Diego Elías, el número uno de Perú, estuvo duro el partido y antes, en cuartos, le gané 3-1 al sembrado número dos de Colombia”, resaltó el raquetista quien el pasado 17 de junio cumplió 28 años.

/cms/uploads/image/file/510895/Foto_2_Motiva_a_squashista_Alfredo__vila_competir_en_sus_primeros_Juegos_Panamericanos.jpg

Alfredo, quien ya compitió en Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos, así como en Juegos Centroamericanos y del Caribe, reconoció que este último torneo le ayudó para obtener más seguridad en su juego.

“Siento que estaba flojo mentalmente, platiqué mucho con Arturo Salazar y los resultados que se dieron me ayudaron, así que vamos con toda la confianza para Lima 2019. En el torneo pude probar qué tan bien iba físicamente y me sentí muy bien y siento muy fuerte al equipo”, aseguró el seleccionado nacional.

Ávila señaló que planean concluir la concentración el 14 de julio, para estar presentes en el abanderamiento oficial, el día 15, y de ahí alistar su salida a Lima, que será alrededor del 20 de julio.

“Empezamos las competencias el 26, tendremos unos días previos para acoplarnos al lugar, la parte de la altura a mí no me molesta mucho, porque entreno en la Ciudad de México, pero hay que aclimatarse a la cancha y al clima que hay allá”, detalló.

/cms/uploads/image/file/510896/Foto_3_Motiva_a_squashista_Alfredo__vila_competir_en_sus_primeros_Juegos_Panamericanos.jpg

“Tenemos por definir quién va en dobles mixto y quiénes en doble varonil, pero en equipos mi meta personal es lograr el oro, en dobles la competencia será muy dura, pero tenemos altas expectativas”, aseveró.

Sobre sus inicios, Alfredo Ávila recordó que ya lleva 20 años en esta disciplina.

“Inicié de siete años, empecé por mi papá, él jugaba futbol y otros deportes, pero cuando empezó a jugar squash le encantó y dejó todos los demás, entonces cuando yo tenía como seis años decidió hacer unas canchas y en esas fue donde empecé a practicarlo”, rememoró el squashista, quien también practicó futbol, voleibol y atletismo, pero encontró su pasión en la raqueta.

“El squash ya es parte de mí, llevo casi toda mi vida jugando este deporte, en algún momento pensé en abandonar, estuve cerca de ocho meses un poco inactivo, pero cuando empecé a ver mi descenso en el desempeño y en el ranking me dolió mucho y regresé con más ganas, ahí me di cuenta que ya es parte de mi vida”, precisó Ávila Vergara.