Ciudad de México, a 18 de julio de 2017 (CONADE).- El subdirector General de la CONADE, Pedro Luis Benítez Vélez, abanderó este martes a la delegación mexicana que participará en el International World Games Association 2017, que se llevará a cabo del 20 al 30 de julio en Wroclaw, Polonia.

Se trata de los hermanos Melissa y David Martínez, originarios del estado de México, a quienes el directivo de la Conade recomendó escuchar siempre a sus entrenadores, porque siguiendo sus instrucciones se obtienen mejores resultados, expresó.

“Yo espero de este equipo que nos va a representar fuera de México en el extranjero que lleven el corazón y el cariño de todos los compatriotas mexicanos, no van solos, llevan a miles de almas que los van a seguir desde sus casas por la televisión, crean en ustedes mismos y sobre todo crean en sus senseis” dijo.

Los hermanos Martínez, Melissa de 19 años de edad y David de 18, se encuentran entre los ocho mejores exponentes del Kick Boxing a nivel mundial en su categoría, aseguró el vicepresidente de the World Association of Kickboxing Organizations, Waco, en México, el Sensei Daniel Colorado, quien confía en que los hermanos Martínez tendrán una exitosa participación en Polonia.

“La verdad es que tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ellos y no es en vano, la verdad es que son competidores sumamente buenos, no es ir a una competencia a hacer acto de presencia, estamos seguros que van por una medalla, estamos segurísimos que nos van a traer unas medallas”, comentó al cabo de la ceremonia de abanderamiento de los seleccionados nacionales.

Durante la ceremonia de abanderamiento, en las instalaciones de la Conade, el subdirector general de la institución, Luis Pedro Benítez Vélez, destacó que la máxima autoridad de Kick Boxing en el mundo es the World Association of Kick Boxing Organizations, WACO, que hoy cuenta ya con 147 países afiliados en los cinco continentes, y un mercado aproximado de cinco millones de participantes, así como 26 mil clubes deportivos.

La WACO fue creada en 1976 y desde ese año creó las reglas y regulaciones para el Kick Boxing  y a la fecha funge como Federación Mundial de Kickboxing en diversos estilos de lucha, entre ellos el estilo K1, que es el que pelearán los exponentes mexicanos en Polonia, Melissa y David Martínez. 

Al acto protocolario asistió el presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing, Fernando Granados León, quien en junio  pasado recibió de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte el Registro Único del Deporte, que da  reconocimiento oficial a esa federación.