Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2017 (CONADE).- México tuvo una destacada participación en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Guatemala desde el pasado domingo; gracias a esto nuestro país contará con 14 representantes de la especialidad en la justa a desarrollarse en Barranquilla en 2018.

México obtuvo dichas plazas al posicionarse como el primer lugar general de la competencia en la rama femenil con 206 puntos, lo cual otorga 7 cupos. En la rama varonil, se consiguió el segundo lugar general con 188 puntos, lo que le brindó a nuestra nación el derecho de tener 7 representantes más.

Ana Gabriela López, quien se recuperó este año de una larga lesión en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) ganó tres oros en la categoría de 53 kg y dedicó su triunfo a todos los mexicanos que están pasando una delicada situación por los continuos sismos que han sacudido a nuestra país en fechas recientes.

Cabe señalar que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en México en 2014, nuestra delegación obtuvo 11 medallas en la especialidad, por lo que las expectativas que se tienen para la competencia venidera en el siguiente año son muy elevadas.