Ciudad de México, a 18 de noviembre del 2017 (CONADE).- Como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección mexicana de hockey sobre pasto, en rama femenil y varonil, se enfrentarán a su similar de Cuba en la Ciudad de México. 

Los seleccionados nacionales de ambos países se concentrarán en Villas Tlalpan CONADE. Los equipos varoniles lo harán del 18 al 24 de noviembre, mientras que las féminas, del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

Los varones sostendrán cinco encuentros, el primero de ellos el domingo 19 de noviembre, los siguientes serán el martes 21 de noviembre, el miércoles 22 de noviembre, viernes 24 de noviembre y finalizan el 25 del presente mes. 

Por su parte, las mujeres tendrán cuatro encuentros frente a las cubanas,  su primer partido se realizará el domingo 26 de noviembre, los siguientes serán el miércoles 29 de noviembre, jueves 30 del presente mes y cierran el sábado 2 de diciembre. 

La selección mexicana varonil aseguró su lugar en la justa centroamericana al finalizar en tercer sitio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, quien venció en aquél entonces al representativo de Barbados.

La misma situación es en el equipo femenil, quienes consiguieron la medalla de bronce en los juegos realizados en territorio nacional, ellas vencieron a la selección de Trinidad y Tobago.