Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2017 (CONADE).- La selección nacional que compitió en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting Ciudad de México 2017, culminó en el Top 5 del orbe, al ubicarse en el quinto lugar del medallero general, con dos preseas de oro y un metal de bronce, en la justa que se realizó del 2 al 8 de diciembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

José de Jesús Castillo Castillo logró un oro histórico en la  categoría hasta -107 Kg, con un levantamiento de 236 Kg, el primer día de competencias, lo que representó la primera medalla de oro para México en categorías varoniles.

Por su parte, la tricampeona de Juegos Paralímpicos Amalia Pérez Vázquez cumplió los pronósticos y logró la presea dorada, en la final  de la categoría hasta -55 Kg, al hacer válido su levantamiento de 123 Kg, en la segunda jornada de competencias.

Por último, La pesista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León ganó la presea de bronce, con un levantamiento de 133 Kg, en la final de la categoría +86 Kg, en el cierre del Campeonato Mundial de Para-Powerlifting  Ciudad de México 2017.

Cabe destacar que por primera vez en la historia se realizó un Mundial Juvenil de Para-Powerlifting, en el que México participó con cinco seleccionadas y sumó un metal de oro, una plata y dos bronces

El metal dorado fue para Aunolia Gabriela Valadez Rangel en la categoría hasta -86 Kg, gracias a su segundo intento, en el que levantó 75 Kg. Por su parte, Luz Andrea Bernal Rodríguez logró el bronce en la misma división, con un alzamiento de 52 Kg, mientras que la argentina Johanna González obtuvo la plata con 65 Kg.

En la división hasta -45 Kg, María Guadalupe Arredondo Razo cosechó la presea de plata, con un levantamiento de 46 Kg, mientras que Juanita Geraldinee Montes Vigueras obtuvo el metal de bronce, con 45 Kg.

DATOS:

Lugar general:

•               5° sitio del medallero general.

Delegación mexicana:

•               9 Deportistas (7 mujeres y 2 hombres)

Número de categorías: 7