CIUDAD DE MÉXICO, a 18  de agosto de 2018 (CONADE).-  La Selección Mexicana de Raquetbol se coronó como campeón del XIX Mundial de la especialidad, donde además se colgó  dos oros, dos platas  y los títulos en equipo femenil, equipo varonil y general.

En el Campeonato Mundial de la  especialidad que se realizó en San José, Costa Rica, consiguió  el título en singles varonil con Rodrigo Montoya y refrendó el título en dobles varonil con Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa. 

/cms/uploads/image/file/432123/Raquetbol__2.jpg

Rodrigo Montoya fue el primer mexicano en colgarse el oro mundial al vencer al estadounidense Charlie Pratt, dos sets a cero, con parciales  15-14 y 15-9.

Asimismo, los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, vencieron a los también estadounidenses,  Rocky Carson y Sudsy Monchick dos sets a uno, con parciales 10-15, 15-9 y 11-2.

Las platas fueron para Paola Longoria López en single femenil, que cayó en la final frente a la guatemalteca Gabriela Martínez, dos sets a uno, con parciales 8-15, 15-6 y 6-11. 

/cms/uploads/image/file/432122/Raquebol_3.jpg

La segunda medalla de plata se la colgaron las mexicanas Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, quienes cayeron en la final de dobles femenil frente a las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas, dos sets a uno,  con parciales 15-8, 14-15 y 11-2.

El equipo femenil fue conformado  en singles por Paola Longoria y Samantha Salas; en dobles por Alexandra Herrera y Monserrat Mejía. En la rama varonil, en singles compitieron  Daniel De la Rosa y Rodrigo Montoya, mientras que en dobles Álvaro Beltrán y Daniel De la Rosa.

La selección nacional de Raquetbol que compitió  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  consiguió  los seis oros en disputa en la justa regional, obteniendo títulos en singles, dobles y por equipos, en ambas ramas,  donde  Paola Longoria y Daniel de la Rosa se colgaron tres preseas cada uno.