El Cairo, Egipto, a 21 de agosto de 2017 (CONADE).- La selección nacional de pentatlón moderno, integrada por tres hombres y cuatro mujeres, que competirá en el Campeonato Mundial 2017, iniciará sus competencias este martes con las pruebas de relevos varonil.

El equipo que viajó el sábado, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformado por la chihuahuense Tamara Vega Arroyos, la mexiquense Mayan Oliver, Priscila Espinosa de la Ciudad de México, Mariana Arceo de Jalisco, Manuel Padilla Lazcano de la Ciudad de México, el jalisciense Álvaro Sandoval y Jorge Inzunza de Baja California, quienes competirán bajo la supervisión de los entrenadores Sergio Escalante y Héctor Bedolla.

En el Mundial Senior, competencia fundamental del año para la categoría mayor, el objetivo del equipo es llegar a las finales y ubicarse entre los 16 primeros lugares, mientras que, en el caso de Priscila Espinosa, que todavía es categoría Sub 22, esta será una competencia de fogueo.

Este lunes se realizará el pase de caballos y las competencias iniciarán el martes 22 con las pruebas de relevo varonil, en tanto que el miércoles 23 se realizará el relevo femenil. La final individual varonil seguirá el 26 de agosto mientras que la final individual femenil será el 27, para cerrar con el relevo mixto, el 28 de agosto.

El Mundial del Cairo se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto, con la participación de 169 atletas, procedentes de 29 naciones. El certamen de 2017 marca el 20 aniversario del primer Campeonato Mundial masculino y femenino combinado, de la disciplina, celebrado en Sofía, Bulgaria.

Las competencias se efectuarán en el Pegasus Sports Club, dentro del desarrollo Dreamland y cerca de las pirámides de Guiza. Se prevé que las temperaturas diarias en El Cairo alcancen un máximo de 35 a 37 grados centígrados, lo que resultará en una intensa prueba de resistencia para los atletas.