Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017 (CONADE).- Con un número histórico de deportistas, la selección universitaria de atletismo competirá para subir a México en el medallero de esta disciplina, durante la Universiada Mundial Taipéi 2017.

Cosme Rodríguez Sánchez, comisionado técnico de atletismo, indicó que 28 serán los deportistas que representarán a México, “es una cifra histórica y es la primera vez que va una delegación numerosa de atletismo a una Universiada Mundial”, y agregó que el equipo está conformado por experiencia y la frescura de quienes competirán por primera vez en la justa estudiantil.

Comentó que 11 de estos atletas entrenaron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), particularmente los especialistas en velocidad y relevos.

Iza Daniela Flores, estudiante de nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa, competirá en 100 metros, 200 metros y relevos 4 X 100, donde espera poder subir al pódium, confiada en que en el 2017 ha conseguido las mejores marcas de toda su carrera deportiva.

“Sé que voy a paso firme, voy trazándome las metas muy claras, hemos estado ahí al pie del cañón. Estoy esperando a que salga la medalla, afortunadamente he conseguido mis mejores marcas de vida, con una de ellas fue que di marca para la Universiada Mundial, entonces tenemos buenos parámetros para estas competencias y espero estar entre los primeros cinco lugares”.

“En la final tenemos que estar peleando una medalla, sé que tenemos trabajo, he entrenado para ello, pues tenemos la mentalidad muy bien fija en lo que queremos y estoy enfocada en meternos al medallero”, enfatizó.

Juan Carlos Alanís, estudiante de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, hará su debut en una  Universiada Mundial, compitiendo en 100 metros planos y relevos 4X100. Para Juan Carlos, el atletismo significa mucho, pues gracias a esta disciplina está progresando en el ámbito profesional, deportivo y en la vida.

Con experiencia en juegos centroamericanos, panamericanos y después de 12 años practicando el atletismo, Natali Brito, estudiante de Diseño Gráfico en la Anáhuac México Norte, buscará buenos resultados siempre disfrutando la competencia.

La selección universitaria de atletismo está compuesta por Iza Flores, Danna Aguillón, Rosa Cook, Paola Moran, Natali Brito, Gloria Maldonado, María Orozco, Brenda Flores, Ximena Esquivel, Susana Hernández, Iván Moreno, Heber Gallegos, Arturo Sepulveda, Carlos Alanís y César Ramírez.

Además de Diego del Real, Felipe Ruíz, Jesús López, Fernando Martínez, José Esparza, Jesús Esparza, Saby Luna, Jorge Luna, Julio Salazar, Ever Palma, Isaac Palma, Alberto Álvarez y Mario Cota, asimismo los entrenadores Alejandro Laberdesque y Rubén Arikado.