La campeona panamericana en el pentatlón moderno de Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez, señaló que se siente bien físicamente y a la espera de que reabra el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La pentatleta jalisciense, quien fue la primera atleta mexicana de alto rendimiento contagiada por COVID-19, explicó que se encuentra completamente recuperada.

/cms/uploads/image/file/590092/WhatsApp_Image_2020-06-19_at_13.56.43__2_.jpeg

“Me encuentro muy bien, contenta porque afortunadamente no tuve secuelas del COVID-19. En estos momentos entreno en casa y la CONADE fue la que me proporcionó las herramientas de gimnasio y de banda para correr, para poder continuar con mis entrenamientos y mi preparación desde casa”, compartió la pentatleta, quien con el oro en Lima 2019 se adjudicó el pase olímpico a Tokio.

“Estuve parada aproximadamente dos meses y sí era fundamental ya empezar la preparación general, para poder llegar después muy bien a Juegos Olímpicos y a los demás eventos que vienen”, destacó la primera mujer mexicana en obtener el oro en su disciplina, en Juegos Panamericanos.

/cms/uploads/image/file/590093/WhatsApp_Image_2020-06-19_at_13.56.42.jpeg

“No sabemos todavía si este año se cancelan todas las competencias, todavía la Unión Internacional no ha comunicado nada, pero vemos que otros países de Europa ya están iniciando sus preparaciones en sus complejos deportivos, igual con medidas de seguridad, y esperamos que pronto podamos entrenar de nuevo en el CNAR”, afirmó la pentatleta que se prepara bajo la supervisión del entrenador Sergio Escalante.

“Afortunadamente en casa yo sí tengo todas las condiciones, pero no se compara, tuvimos que hacer bastantes estrategias para llevar los entrenamientos y sería mucho mejor entrenar al nivel que vamos a tener que competir y enfrentar el próximo año”, puntualizó la también medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.