Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017 (CONADE).- A pocas semanas de viajar a Medellín, Colombia, el cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos, se encuentra en concentración en Chihuahua, donde los guerreros aztecas, apoyados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Chihuahuense del Deporte, han cumplido con actividades de convivencias y partidos de preparación.

Para iniciar con los entrenamientos se formó un triangular donde la Selección Mayor se enfrentó a la Selección Nacional Universitaria y un híbrido de la Liga de Basquetból Estatal (LBE).

En el primer juego que se disputó en el Coloso de Santa Rita, los universitarios cayeron ante el cuadro de Sergio Valdeolmillos con un marcador de 88-66. Cabe recalcar, que el joven Myron Clarence, egresado de Academia CONADE de basquetbol, tuvo oportunidad de foguearse y participó en el triunfo con 2 puntos.

En el segundo encuentro, los guerreros volvieron a triunfar 93-76 ante el equipo de la LBE, con el recién integrado, Francisco Cruz que participó con 22 puntos, al igual que Gabriel Girón llevándose el marcador con 24 puntos.

Fuera de la cancha, convivieron con los chihuahuenses en una firma de autógrafos y realizaron ruedas de prensa.

Con el preselectivo casi en su totalidad concentrado, los "12 Guerreros" viajarán a Medellín a disputarse partidos contra Puerto Rico, Brasil y Colombia, en busca de uno de los siete lugares en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.