Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas cerraron de forma invicta la ronda por grupos en el torneo individual del Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputa en Burlington, Canadá, donde mañana inicia la fase de eliminación directa.
A primera hora de este lunes, la guanajuatense Samantha Salas tuvo un partido complicado ante la boliviana Jenny Daza, a la que derrotó en tres sets. La jugadora sudamericana aprovechó el descontrol de Samantha y con tiros muy efectivos se llevó el primer parcial; sin embargo, en el segundo set, la mexicana hizo los ajustes indiciados por su entrenador Javier Moreno, para remontar y llevarse el partido, con marcador de 12-15, 15-6 y 11-5, para sumar su tercera victoria del certamen.
Más tarde, la potosina Paola Longoria, campeona defensora, no tuvo problemas para superar a la venezolana Mariana Tobón, por parciales de 15-5 y 16-6, para lograr su segundo triunfo y avanzar en primer lugar de grupo a la gráfica principal como primera sembrada.
“Viene lo bueno, la eliminación directa, estoy contenta de haber salvado muy bien la fase de grupos, se han dado algunas sorpresas en el singles, pero estoy preparada, me entrené muy bien para este Campeonato y voy por la medalla de oro; me siento bien, solo una molestia en el pie, pero ya me acostumbré a jugar con ese dolor desde el circuito profesional. Viene lo mejor del racquetbol, las rivales son muy fuertes, pero para eso me preparé”, dijo Longoria López.
Entre las sorpresas del día, estuvo la victoria de la colombiana Cristina Amaya sobre la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana.