Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2018 (CONADE).- Ana Gabriela Guevara Espinoza tomó protesta este jueves como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ante la Junta Directiva de la Secretaría de Educación Pública, que aprobó por unanimidad su nombramiento, en el salón Simón Bolívar del edificio central de la SEP.


Al finalizar el acto oficial, Guevara Espinoza señaló que la instrucción que recibió del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es hacer en esta dependencia una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano.

/cms/uploads/image/file/467346/8dda617b-1a76-4492-b7e5-63f53302769f.jpg


“Es impulsar una nueva cara del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como con toda la estructura administrativa comparsa en esta materia”, explicó la titular, quien asumió su cargo en el marco del 30 aniversario de la CONADE.

 

La primera mujer en dirigir la institución, estableció que será el próximo año cuando se planteará de manera conjunta el plan estratégico del deporte, con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien expresamente pidió estar presente.

 

“Nosotros estamos en la mentalidad de acompañar el trabajo del Presidente de la República, desde nuestra trinchera”, destacó Ana Guevara, quien informó que será la próxima semana cuando presente al equipo de trabajo que la acompañará en su administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

/cms/uploads/image/file/467347/8deeb601-1cf9-4a30-8a0d-45dd5ffbcd98.jpg

Agregó que por el momento, la prioridad es terminar de hacer el diagnóstico que permita saber las condiciones en que se recibe al deporte mexicano.

 

Por último, Ana Guevara resaltó las tres décadas de vida de la CONADE, que fue creada por Decreto el 12 de diciembre de 1988, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre del mismo año.

 

“Son 30 años de la institución, la CONADE ha dado mucho para el deporte nacional y creo que hay que repotencializarlo, es una nueva etapa y tenemos que generar una nueva relación con las federaciones y con todos los organismos relacionados con el deporte, volver más eficiente nuestra labor en colaboración y relación con los estados de la República”, concluyó.