Ciudad Juárez, Chihuahua a 20 de octubre de 2018 (CONADE). –  La Academia CONADE de boxeo llegó a Ciudad Juárez, donde se busca a los mejores pugilistas del país, de entre 11 y 17 años, para que formen parte de la segunda generación en esta disciplina.

Al Gimnasio Moroco´s, en la ciudad fronteriza, llegaron desde temprana hora, Ari y Andrey Bonilla, quienes no solo compartieron el vientre de su madre, sino que también tienen el amor y pasión por los deportes de combate, en especial por el boxeo.

/cms/uploads/image/file/453367/D.jpg

Andrey Bonilla, quien a sus 13 años es bicampeón en artes marciales mixtas, expresó que desde los cinco años practica junto a su gemelo el boxeo, pues se inspiró por las peleas de Manny Paquiao, Juan Manuel Márquez, entre otros.

“Comparto todo con mi hermano, el amor por el deporte con mi hermano, a donde yo voy, él va, nos tocó pelear uno contra el otro en exhibición cuando estábamos más chiquitos, ahora que estamos más grandes no peleamos contra otro, cuando se llega a dar el caso, echamos un volado, águila o sol, para no combatir uno contra el otro, y el que gana se queda el trofeo.

/cms/uploads/image/file/453366/C.jpg

“El año pasado fuimos a la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, es muy similar, quedamos en primero y segundo, ahora quiero llegar a la final en box. Está bien que nos ayuden a nivel nacional, es un deporte muy bonito, no es violento como la gente piensa por los golpes, te hace disciplinado, constante y respetuoso”, indicó el pugilista.

Ari Bonilla, también bicampeón nacional de artes marciales mixtas, explicó que desde muy pequeño era muy inquieto y le pegaba a su hermano, por lo que su papá los metió a una disciplina y ellos pidieron el box, y ocho años después siguen en él, un deporte que el encanta.

/cms/uploads/image/file/453365/A.jpg

“La Academia es muy interesante, hay niños con mucho talento, me parece muy bien para que apoyen a los deportistas que quieren ser alguien como “El Bandido” Vargas, “El Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez, boxeadores muy famosos.

“Nos preparamos desde las seis de la mañana, salimos a correr, entrenamos entre cinco y seis horas diarias, con cardio, pegar a los costales, sacrificar a la familia, porque cada sacrificio tiene una recompensa, quiero llegar a la final en Cancún”, finalizó.

En el segundo día de actividades de la Academia CONADE de boxeo, los aspirantes realizarán pruebas específicas de boxeo, como manopleo y esparring, para detectar a los mejores que llegarán a la final en Cancún, Quintana Roo.