El pentatleta Manuel Padilla Lazcano se prepara para enfrentar su primer compromiso internacional del año, la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria, del 10 al 14 de abril y que formará parte del proceso selectivo nacional a Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tengo que hacer una buena competencia para poder seguir en el proceso a Juegos Panamericanos, necesito quedar dentro de los cuatro mejores mexicanos para competir la última Copa del Mundo, en donde se terminará de definir quiénes van a Lima 2019”, detalló el originario de la Ciudad de México.

El ganador de dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, destacó que su objetivo es conseguir una de las tres plazas varoniles con las que cuenta México para la justa continental.

/cms/uploads/image/file/484931/MANUEL_PADILLA_3.jpg

“Serían mis primeros Juegos Panamericanos y me siento muy bien, tuve una buena temporada nacional, el año pasado tuve una buena temporada internacional, creo que estoy en mi mejor forma y que estoy preparado para dar un excelente resultado en Lima”, compartió Manuel Padilla, quien llegó a los 15 años al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“He hecho toda mi preparación en el CNAR, prácticamente el ciclo completo, con mi entrenador Vaho Iagorashvili; estamos con trabajo bastante duro, el objetivo es hacer una muy buena competencia en Sofía, pero la meta final es ir a los Juegos Panamericanos y buscar la clasificación a Juegos Olímpicos”, detalló el atleta.

Manuel enfrentó este año tres campeonatos nacionales que formaron parte del proceso selectivo a Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/484930/MANUEL_PADILLA_1.jpg

“Terminé en el primer lugar del ranking y gané el Campeonato Nacional”, resaltó el pentatleta, quien llegó a la disciplina a los 14 años, tras experimentar con la natación.

“Algo que arrastraba en mis años anteriores de carrera deportiva, es que no era constante en la prueba de esgrima, a veces quedaba en primero y al día siguiente en octavo, esa fue una parte que trabajamos mucho y pude ver los resultados, porque este año en todos los nacionales gané esa prueba, entonces creo que sí mejoramos esa parte que me faltaba, para dar buenos resultados y que ya estoy listo para competir en las ligas mayores”, aseguró el subcampeón centroamericanos en individual y relevo mixto.