Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2018 (CONADE).- Las seleccionadas de taekwondo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leslie Soltero y Alicia Rodríguez se encuentran en la última etapa de su preparación de cara a su participación en el evento juvenil cuatrienal, que reúne a atletas de entre 14 y 18 años.

Las atletas juveniles entrenan diario, a doble sesión, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, bajo la supervisión del entrenador Óscar Salazar, en preparación a la justa juvenil, cuyo objetivo no es puramente competitivo, sino que también se enfoca en la educación y el intercambio cultural.

/cms/uploads/image/file/439940/TIKD__1_.JPG

“Me he sentido muy bien, nos preparamos muy duro y hemos tenido fogueos, ahora llevamos dos sesiones y las hacemos más dirigidas a los combates, para afinar las técnicas y esos detalles”, compartió la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, de 17 años.

La taekwondoín categoría -63 kg señaló que, además de afinar detalles tácticos, estudian a cada rival, para estar más preparadas ante cualquier situación.

“Mis principales rivales serán Serbia e Irán, con la chica de Serbia ya me tocó pelear en el clasificatorio, después tuve un campamento en Serbia y ahí vimos cómo pelea y toda esa parte de la estrategia”, agregó.

Para la neoleonesa Alicia Rodríguez Fuentes de 15 años, la principal rival a vencer será la competidora de Corea. “La enfrenté en clasificatorios, yo cometí varios errores en el combate en el que peleé con ella, pero me preparo para no repetirlos”, reconoció.

Será Alicia, quien pertenece a la categoría -44 Kg, quien inicié los combates, justo el primer día de competencias de los Juegos, el 7 de octubre, mientras que Leslie verá acción el penúltimo día del taekwondo, el 10 de octubre.

Como parte su preparación, las juveniles también realizaron exámenes morfofuncionales en las instalaciones del CNAR, en el mes de junio.

“Me siento ansiosa, por ya estar allá, nervios todavía no tengo, además mi familia (papás y hermano mayor), irán a Buenos Aires para apoyarme”, compartió Leslie Soltero.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas y representará el debut del karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.