Ciudad de México, a 10 de octubre de 2018 (CONADE).- La originaria de Mexicali, Baja California, Leslie Xcaret Soltero García, le dio a México su segunda presea en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras obtener la medalla de bronce, en la categoría -63 Kg.

 Leslie, atleta de 17 años, pasó bye la primera ronda de competencias y en el combate de cuartos de final le ganó por marcador de 18-8 a Petra Stolbova de República Checa.

Ya instalada en la semifinal contra Yalda Valinejad, de Irán, Leslie arrancó con todo y se fue arriba en el marcador por 11-2 en la primera ronda. Para la segunda, la iraní trató de emparejar los cartones y logró conectar 7 puntos más a su cuenta por 2 de la mexicana.

/cms/uploads/image/file/449701/LESLIE.jpg

La tercera ronda definitiva inició con el marcador favorable a Leslie por 13-9, pero tras una dura batalla, Valinejad se quedó con la victoria por una puntuación total de 26-22.

Con esta presea, México cerró dos medallas de bronce en el taekwondo de Buenos Aires 2018, con Leslie Soltero en -63 Kg y Alicia Rodríguez en -44 Kg.