Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2018 (CONADE).-La marchista de 5 km, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, se prepara para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento en el que participarán más de 90 atletas, en 25 disciplinas.

Sofía Ramos, expresó que esta competencia es importante para los jóvenes deportistas, debido a que los impulsa a mejorar día con día, hasta consolidarse como atletas. Además, para la mexicana es un sueño hecho realidad ser partícipe de esta justa, ya que es un orgullo poder representar a su país.

/cms/uploads/image/file/440162/marcha_III.jpg

La joven deportista, quien se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, detalló que ha intensificado sus entrenamientos para competir ante las mejores del mundo, mismo que la motiva a realizar un buen papel y colocarse dentro de las mejores del certamen.

El objetivo principal de Ramos Rodríguez, es desarrollar las habilidades que a lo largo de cuatro años ha adquirido, en donde aseguró que el trabajo que lleva en conjunto con el equipo multidisciplinario, la ayudará a obtener un mejor desempeño en los Olímpicos de la Juventud. La marchista, detalló que estos Juegos le abrirán las puertas hacia su carrera deportiva.

“Es el inicio de mi carrera como atleta y este evento me ayudará, ya que voy adquirir mucha experiencia al enfrentarme con potencias del mundo. Más allá de una medalla, pretendo mostrar en la competencia mis capacidades y de acuerdo al resultado, mejorar para mis próximos eventos”, comentó.

/cms/uploads/image/file/440163/marcha_II.jpg

A menos de un mes de que comience la competencia, Rodríguez, enfoca su preparación técnica, táctica, pero sobre todo psicológica, al considerar que las cargas de trabajo aumentan, pretende llegar al certamen sin ninguna presión que pueda influir en su desempeño durante su participación.

La seleccionada mexicana, afirmó que competir por México, representar a su familia y el apoyo que recibe por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es fuente de inspiración para dejar todo de sí en este certamen.