CIUDAD DE MÉXICO a 19 de octubre del 2018 (CONADE).-  En seguimiento al programa del Ciclo de Conferencias de la Cultura Física y Deporte 2018, en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), se expuso a los estudiantes de la institución la ponencia “El Método de Feldenkrais y la Práctica Deportiva”, con el fin de desarrollar diversos conocimientos en los próximos entrenadores, a favor del deporte en México.

El método de Feldenkrais, tiene el propósito de mejorar la condición humana en todos los campos de actuación y permite desarrollar la conciencia e inteligencia del cuerpo al moverse, es por ello que se impartió una plática a los alumnos de la institución para que conozcan diferentes procedimientos que los ayuden a ampliar su conocimiento dentro del deporte.

El maestro en Feldenkrais, Graco Posadas, explicó a los jóvenes universitarios que este método busca que los movimientos, en este caso de los atletas, sean organizados, así como ordenados, para que en cada una de sus disciplinas los realicen con el menor esfuerzo posible, a través de una conciencia somática y asimismo puedan prevenir lesiones.

Para el ponente, integrar este tipo de métodos dentro del deporte, es importante, debido a que ayuda a los atletas a enriquecer su técnica y en conjunto con la táctica que implemente el entrenador, el deportista puede mejorar su trabajo diario dentro de sus entrenamientos.

Pedro Gómez, Subdirector de la ENED, mencionó que el objetivo de realizar este tipo de Conferencias, es brindar a los alumnos, nuevos enfoques que se vinculan con la Cultura Física y el Deporte, en donde los próximos entrenadores actualizan los conocimientos impartidos por sus docentes.

“Estas ponencias ayudan a que los alumnos entiendan la importancia de conocer diferentes métodos, debido a que perfeccionan el desempeño en el entrenamiento de sus deportistas”, puntualizó.

Al término de la conferencia, la ENED, otorgó un reconocimiento a Graco Posadas, quién agradeció a la institución la oportunidad de transmitir sus conocimientos a los próximos entrenadores deportivos.