Ciudad de México, a 12 de octubre de 2017 (CONADE).- Atlixco, Puebla, está listo para recibir la Décima Cuarta Edición de la Maratón Bike Internacional, en la que se espera la participación de más de dos mil deportistas, los próximos 21 y 22 de octubre.

El presidente del Comité Organizador de la Maratón, Gilbert Solimán, dijo que la maratón de este año seguramente contará con más participantes que la del año pasado, además de que el evento deportivo será engalanado con la presencia de medallistas mundiales como los franceses Julien Absalon, los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias, y la mexicana, Ariadna Gutiérrez, subcampeona nacional de cross country.

Aseguró esta edición será una de las mejores en México y América Latina por el creciente interés y participación de la gente, además de que se lleva a cabo en una de las rutas más bonitas, en las que se puede apreciar la belleza natural de la zona.

Detalló que la Maraton Bike Internacional inicia el sábado 21 de octubre con el reconocimiento de la ruta y un evento denominado “Popobikita”, en el que participan niñas y niños que gustan de este deporte.

El evento cumbre se llevará a cabo el domingo 22 del presente mes a partir de las 8:30 de la mañana, con el inicio de la carrera en sus diversas categorías: 29 kilómetros para principiantes y avanzados y, de 63 kilómetros elite varonil libre, elite femenil libre, master 20, master 30, master 40 y por primera vez master 50.

Al dar los detalles de la maratón, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Auditorio de la CONADE, el Director General de Desarrollo Humano y Económico del Municipio de Atlixco, Juan Francisco Torres Montiel, expresó que “Atlixco está de pie para recibir a los ciclistas”.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad de que en Atlixco hay condiciones para disfrutar los escenarios naturales como son los volcanes, así como todas las condiciones naturales que tenemos, incluyendo la gastronomía. Atlixco está en condiciones de poder recibirlos, estamos de pie y los esperamos”, aseguró.