Ciudad de México, a 20 de agosto de 2017 (CONADE).- La esgrimista Kin Escamilla Islas se encuentra lista para traer una medalla a México de la Universiada Mundial Taipéi 2017, después de conseguir una presea histórica en el Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil, ahora buscará hacer un buen papel en su fuerte, la modalidad de Sable.

“Me siento súper contenta de representar a México en la Universiada Mundial porque es todo un logro para mí, me costó muchísimo trabajo y ver el resultado de representar a México es padrísimo.

“Me he preparado físicamente, entrenando con mis compañeros en Jalisco, que me han apoyado mucho y con mi entrenador  que ha estado conmigo todo el tiempo y, además, tengo una preparación previa de varios torneos internacionales que me han dado un poco de fogueo para esta justa”, dijo la joven de 20 años.

La oriunda de Jalisco, tiene entre sus palmares oro conseguido el La Habana, Cuba, después de subir al pódium junto a Natalia Botello, Julieta Toledo y Abigail Valdez tras ganar en modalidad sable por equipos.

Estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, se acercó a esta disciplina cuando tenía 13 años, después de ver los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Esgrima para mí significa un estilo de vida por completo, es ver al mundo totalmente diferente, es tener una pasión, es tener un sueño por el cual luchar, es tener  la motivación de querer ser mejor cada día, es lo que me ha dado muchísimo aprendizaje en lo que tengo de vida y es todo para mí”, compartió.

A la Universiada Mundial Taipéi 2017 asisten las esgrimistas Denisse Alely Hernández Martínez, Melissa Rebolledo Contreras, Victoria María Isabel Meza Oceguera y Kin Escamilla Islas, además de la entrenadora Angélica Larios Delgado.