Ciudad de México, a 2 de octubre de 2017 (CONADE).- Luego de cuatro días de actividad y 26 competencias completadas, México se consagró campeón del Campeonato Panamericano Junior de Clavados en Victoria, Canadá al conseguir 31 medallas: 12 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

Con esta destacada actuación, los nacionales  superaron a la delegación de Estados Unidos, quien se quedó con el segundo lugar general al conseguir nueve primeros lugares en la justa; los anfitriones canadienses obtuvieron cuatro preseas doradas y Cuba logró la máxima medalla en una ocasión.

Cabe destacar que de las 26 competencias realizadas, México estuvo presente en el podio en 21 ocasiones, 10 de ellas con dos representantes, siendo líder también en este departamento, ya que Canadá subió al podio con dos representantes en cuatro ocasiones y Estados Unidos lo logró en tres oportunidades.

Asimismo, la delegación mexicana logró la sobresaliente cantidad de ocho multimedallistas, entre los que alcanzaron 20 preseas: Randal Willars y Osmar Olvera con tres metales dorados; María Sánchez con un oro, una plata y un bronce; Aranza Vázquez con un oro y una plata; Brenda Sánchez y Viviana del Ángel con dos platas; Gael Jiménez con una plata y dos bronces; y Gabriela Agúndez con dos bronces.

Este resultado ratifica a México como potencia dentro de la disciplina, en la cual ha conseguido múltiples victorias internacionales y se espera que las alegrías y desarrollo en nuestro país sigan en ascenso.